Mediante dos operativos realizados entre el lunes y ayer, la Policía secuestró marihuana.
El primer caso se dio pasada la medianoche del lunes, cuando motoristas que hacían recorridos preventivos por barrio Ciudadela sorprendieron in fraganti a dos sospechosos. Se trata de un joven de 29 años y un hombre de 40 años que cargaban un bolso negro sospechoso.
Al advertir una reacción llamativa ante la Policía, los efectivos frenaron en la esquina de avenidas Colón y Roca, para requisar lo que trasladaban los individuos. Descubrieron que el bolso estaba repleto de flores de marihuana. Por el hecho se le dio intervención a la Digedrop que terminó aprehendiendo a los sospechosos y que secuestró la sustancia y los teléfonos celulares de ambos por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
El segundo operativo fue solicitado por una causa de violencia de género.
Los efectivos de la Comisaría de Lastenia hallaron plantas y flores de marihuana en la vivienda del acusado, quien terminó aprehendido. “A través de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, una mujer pedía la presencia policial porque era víctima de violencia de género. Por ello, personal de la comisaría de Lastenia fue inmediatamente a ese domicilio, cuyo dueño autorizó a ingresar a los efectivos. Allí sorpresivamente hallaron las plantas de marihuana”, señaló el comisario René Ramírez, segundo jefe de la Regional Este, quien supervisó el procedimiento. En total secuestraron siete plantas de marihuana de gran tamaño, 24 gajos, 19 plantines, más de un kilo de flor de esa sustancia, y más de $ 60.000.
“Tras el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal y al personal especializado de la Digedrop, que luego de realizar las pruebas de campo confirmó que se trataba de marihuana. Una persona quedó aprehendida y a disposición de la Justicia”, culminó Ramírez.